Apoyo Empresarial | V Feria de Jóvenes Empresarios

In: Emprendimiento

23 Jan 2009

Existen en Colombia varias oportunidades para el emprendimiento empresarial. Muchas veces, no se conocen estas oportunidades y lamentablemente, se desperdician. Gracias a un artículo publicado en eltiempo.com, me he dado cuenta de la oportunidad que brinda la camara de comercio de Bogotá para apoyar a los jóvenes empresarios.

La Cámara de Comercio de Bogotá invita a los jóvenes empresarios de Bogotá y Cundinamarca con edades entre los 18 y 32 años a participar en un encuentro con el crecimiento de sus negocios. Se trata de la Feria de Jóvenes Empresarios, evento que el próximo año llega a su quinta versión y que se llevará a cabo entre el 19 y el 23 de marzo de 2009 en Corferias.

El lanzamiento del evento está programado para el viernes 30 de enero de 2009 a las 10:00 a.m. en las instalaciones del Centro Empresarial Salitre. En el marco de la reunión se explicarán a los empresarios los requisitos, metodologías y actividades de preparación para los jóvenes interesados en la feria 2009.

Durante la feria, que espera más de 400 expositores, los empresarios podrán abrir nuevos mercados, dar a conocer sus productos y servicios y conseguir clientes. ?Este encuentro es una excelente oportunidad comercial para los jóvenes emprendedores, pues la participación en la feria es muy económica (pagarían sólo el 5% del valor normal de una feria) y además no se requiere que la empresa tenga reconocimiento comercial?, manifestó Boris Rocha, coordinador de la feria.

Promocione sus productos y servicios en un encuentro especializado y amplíe su portafolio de clientes en los ámbitos local, nacional e internacional. Participe en la charla informativa para inscribirse en la V Feria de Jóvenes Empresarios de la CCB.

La Cámara de Comercio de Bogotá otorgará al empresario un stand de 9.3m2 a bajo costo, pues cofinanciará el 95% del valor del mismo. La entidad identificará posibles compradores locales y nacionales y realizará con ellos una visita guiada a los stands. Así mismo, la Cámara brindará capacitación a los empresarios participantes a través de un seminario titulado “Como participar con éxito en una feria” y se encargará de la publicidad, promoción del evento y acompañamiento logístico a los participantes.

Los requisitos que debe cumplir el empresario para participar son:

  • Tener de 18 a 32 años de edad, cumplidos a 31 de diciembre de 2008.
  • Su empresa debe estar legalmente constituida.
  • Pertenecer a alguna de las siguientes cadenas productivas: cuero- calzado, confección, servicios empresariales, software, turismo, educación, biotecnología, orgánicos, artesanías, alimentos, metalmecánica y obras civiles, y construcción/madera y muebles.

Esta es una gran oportunidad para darse a conocer y empezar con pie derecho la idea de negocio que tenga.

9 Comentarios en Apoyo Empresarial | V Feria de Jóvenes Empresarios

Avatar

Ventures, concurso de planes de negocios | Desarrollo Web en Colombia

January 25th, 2009 at 4:20 am

[…] con el tema del emprendimiento empresarial, además del apoyo empresarial que brinda la feria de jóvenes empresarios que organiza la cámara de comercio de Bogotá, les […]

Avatar

holman

February 17th, 2009 at 5:21 pm

pueden participar en la feria empresas que estan registradas en otras ciudades de colombia

Avatar

TriTock studio

March 22nd, 2009 at 4:30 am

Somos expositores de la feria y le agradecemos a la camara de comercio por la oportunidad de mostrar nuestras ideas.

Diseño grafico y publicidad.

http://www.flickr.com/photos/tritockstudio/

Avatar

TriTock studio

March 22nd, 2009 at 4:30 am

Avatar

IngVillamizar

March 25th, 2009 at 9:14 pm

@TriTock studio: Muchos éxitos en la feria

Avatar

WALTER RUIZ NIETO

August 11th, 2009 at 3:39 pm

CREO QUE ES INJUSTO QUE SOLO SEA PARA JOVENES EXPOSITORES, PUES HAY PERSSONAS MAYORES DE 60 QUE TENEMOS TAMBIEN NUESTRAS ULTIMAS IDEAS Y PROYECTOS PARA LEVAR A CABO, PERO SIEMPRE TODO ES PARA “JOVENES”. YO TENGO UN PROYECTO EDUCATIVO PARA APRENDER IDIOMAS QUE ES SENSACIONAL, AUNQUE SOY DISCAPASITADO CREO QUE MERZCO UNA OPORTUNIDAD. ¿LES INTERESA AYUDARME?

WALTER RUIZ

Avatar

johana rivera

January 19th, 2010 at 7:22 pm

cordial saludo

quisiera saber si para este año hay ferias empresariales, la noticia corresponde al año anterior.

Avatar

juanpis

February 4th, 2010 at 2:18 am

Les comparto esta info: la cámara de comercio nos ayudara a nuestra independencia laboral, me parece de locura!! Acá esta el link
http://camara.ccb.org.co/contenido/contenido.aspx?conID=5327&catID=1
entre y comuníquense con la línea inmediata para asistir y participar de una…

Avatar

IngVillamizar

February 4th, 2010 at 3:27 pm

Gracias por compartir el enlace 😉

Comentarios:

Suscripcion a Newsletter:

Sobre este blog ...

He abierto este blog para brindar información sobre desarrollo y diseño web principalmente. Espero que la información que les presente aquí les sea útil de alguna forma. Ah tengo cuenta de twitter en @alexanderv33