Herramienta para Aprender Python

In: Desarrollo Web

3 Oct 2012

Python: Lenguaje de ProgramaciónDesde hace un par de semanas he estado buscando recursos para aprender Python. He encontrado varios libros y tutoriales al respecto, pero sin duda alguna la herramienta que más me llamó la atención para entender varias cosas relacionadas a este lenguaje de programación es “Online Python Tutor”. Esta herramienta puede ser utilizada más que todo como un suplemento a otros recursos para aprender, como libros de texto, apuntes, y tutoriales en línea de programación.

Online Python Tutor

Online Python Tutor es una herramienta gratuita que ayuda a quien quiera aprender a programar en Python a superar una barrera fundamental para el aprendizaje de programación: Entender lo que sucede a medida que se ejecuta cada línea de código fuente de un programa.

Con esta herramienta, un profesor o un estudiante puede escribir un programa Python directamente en el navegador web y visualizar lo que el equipo está haciendo paso a paso conforme se ejecuta el programa. La herramienta es bastante confiable, pues más de 100.000 personas han utilizado Online Tutor de Python para entender y depurar sus programas.

Embeber y compartir Visualizaciones

Una de las características más poderosas de Online Python Tutor es la capacidad que tiene para poder insertar visualizaciones en cualquier sitio web. Simplemente se puede realizar a través de un par de líneas de Javascript. Por ejemplo, acá esta la visualización de la Serie de Fibonacci.

En conclusión, se trata de un recurso bastante práctico para poder practicar y aprender a programar en Python.

Comentarios:

Suscripcion a Newsletter:

Sobre este blog ...

He abierto este blog para brindar información sobre desarrollo y diseño web principalmente. Espero que la información que les presente aquí les sea útil de alguna forma. Ah tengo cuenta de twitter en @alexanderv33