Arquitectura de Información

Premio Colombia en linea CCIT

Es realmente irónico que una organización con un sitio web tan pobre y con tantas falencias se de el lujo de realizar y organizar un premio donde se escogen a los “mejores” sitios web en Colombia.

En serio, son tantas las cosas malas que ví en el sitio oficial del concurso, que no se por donde empezar!

Dios, otro sitio con maquetación en tablas, y con una profundidad de 7 tablas … es decir, existen partes del código donde una tabla se encuentra dentro de otras 6 tablas … muy poco óptimo desde mi punto de vista:

Esta por iniciar el panel bloguero sobre arquitectura de la información en el campus party. Personalmente, es uno de los espacios que espero con más ansias de todo el evento.

logo campus partyQuienes estarán hablando?

  • Mario Carvajal (Astrolabio) – Moderador
  • David Ricardo Ramírez Ordóñez (Hiperterminal)
  • Natalia Vivas (Usarte.org)
  • Juan Diego Velasco (Tatuajefalso)
  • Mauricio Candamil Llano (@maocandamil)

Arquitecto de la información es una profesión, a pesar de todas las dificultades en Colombia.

Primera pregunta? Con qué se come la arquitectura de la información?

Inicia David Ramirez: Se trata de hacer que los usuarios lleguen más rápido a la información. Natalia continua con: Diseñar y planificar, todo lo que se diseña tiene un sentido: “Se come con el olfato”.

Juan Diego Velasco: La Arquitectura de Información se trata de pensar con sentido común y pensar cómo la gente podría encontrar la información.


Suscripcion a Newsletter:

Sobre este blog ...

He abierto este blog para brindar información sobre desarrollo y diseño web principalmente. Espero que la información que les presente aquí les sea útil de alguna forma. Ah tengo cuenta de twitter en @alexanderv33