Cyberlunes … #fail?

In: Desarrollo Web

26 Nov 2012

El cyberlunes es un evento al que le hicieron bastante promoción en la prensa y diferentes sitios web, se había anunciado por todo lo alto, pero hasta ahora parece no haber tenido el mejor lanzamiento posible.

La idea es bastante buena, y las intenciones de promover el comercio electrónico en Colombia a través de estas iniciativas son válidas. Pero para poder alcanzar este objetivo tal vez se requiera de más preparación? Bueno, hasta el momento parece que el #cyberlunes no va  a ser nada parecido al #cybermonday

Los problemas del lanzamiento del sitio web

Es que cuando se genera la expectativa de un evento, con un contador que te indica el gran momento en el que se van ha habilitar las “promociones”, las personas esperan que por lo menos el sitio funcione correctamente. Pero …

Error 1

Páginas mostrando errores 404. Por cierto, de la foto se puede ver que utilizaron CodeIgniter como framework para desarrollar el sitio web :p


Error 2

Solicitud de autenticación al sitio web para ver una categoría en particular


Reacciones:

Bueno, y  el problema es que obviamente varias personas estaban esperando por el lanzamiento de las ofertas del cyberlunes, por lo que las reacciones en twitter no se hicieron esperar.

 

Parece las reacciones iniciales del cyberlunes no son las mejores. Pero de nuevo,  fata ver si este tipo de reacciones cambia a lo largo del día.

Volviendo al tema del desarrollo web del sitio, que fue lo que me motivó a escribir sobre el cyberlunes, si algo se puede decir es que realmente falto planeación para garantizar que el sitio web funcionara correctamente, yo creo que éste hecho sin duda “predispuso” a muchos de los visitantes a generar los comentarios negativos contra el cyberlunes (y aparte si las promociones aparentemente no son tan buenas como las describían, bueno … creo que es una mala combinación)

Buena iniciativa, pero la ejecución y sobre todo el lanzamiento (que es en realidad lo que quiero destacar del cyberlunes en este artículo) pudo haber sido mucho mejor.

 

Comentarios:

Suscripcion a Newsletter:

Sobre este blog ...

He abierto este blog para brindar información sobre desarrollo y diseño web principalmente. Espero que la información que les presente aquí les sea útil de alguna forma. Ah tengo cuenta de twitter en @alexanderv33