Diversidad de Resultados en Google?

In: Posicionamiento Web

27 Aug 2012

Recientemente he visto algunos resultados en Google que dejan bastante por desear. A pesar de que un cambio relacionado con la diversidad de resultados por un mismo dominio fue introducido por Google desde hace ya más de 2 años, he visto que generalmente éstos resultados en Google no son del todo útiles para los usuarios.

Inicialmente, Google empezó a mostrar 3 o 4 resultados de un mismo dominio en caso de que su algoritmo identificara que la intención de la búsqueda era la de buscar resultados en un mismo dominio.

Sin embargo esta tendencia ha ido aumentando cada vez más, de modo que para algunas consultas cada vez son menos los dominios que pueden aparecer en la primera página de resultados de búsqueda. Hasta el punto en el que he encontrado algunos resultados de Google mostrando en un 90% resultados de un mismo dominio:

(Perdón por ejemplo, pero éste es un término de búsqueda que al parecer está generando una buena tendencia de búsqueda)

Resultados de Busqueda Google

 

Personalmente nosé, ni me interesa mucho algo relacionado con el término de búsqueda del ejemplo. Pero es interesante ver desde el punto de vista de posicionamiento web, cómo Google puede tratar de identificar cuáles son los términos de búsqueda que pueden estar asociados a un solo dominio, hasta el punto de llegar a mostrar casi toda una página exclusivamente mostrando resultados de un único sitio web.

Lo mismo está sucediendo en otros nichos, en búsquedas por hoteles o turismo, donde también es común ver cómo Google puede incluir solo algunos resultados de un par de sitios web.

En conclusión, éste tipo de resultados, junto con otros cambios recientes como la inclusión de únicamente 7 resultados de búsqueda, están haciendo que varias estrategias o procesos tengan que ser ajustadas y revisadas por parte de SEOs para tratar de alcanzar una mayor visibilidad en los resultados de Google.

 

Comentarios:

Suscripcion a Newsletter:

Sobre este blog ...

He abierto este blog para brindar información sobre desarrollo y diseño web principalmente. Espero que la información que les presente aquí les sea útil de alguna forma. Ah tengo cuenta de twitter en @alexanderv33