Google Apps Dejó de ser Gratis

In: Desarrollo Web

7 Dec 2012

Hace un par de semanas estaba escribiendo sobre cómo configurar Google Apps en un dominio, lo cual permitía de forma gratuita tener acceso a todas las ventajas de Google Apps para una pequeña empresa (menos de 10 usuarios)

Bueno, pues Google anunció del día de ayer que ya no van a permitir a los usuarios suscribirse a su servicio de Google Apps de forma gratuita.

Clay Bavor, director de gestión de producto de Google Apps escribió en el blog de Google que ahora van a pasar a un modelo de servicio pago para de esta forma poder centrarse en la calidad de la experiencia del usuario, específicamente en proporcionar un mejor apoyo para los clientes empresariales.

Versión Premium

Los clientes que ya estén en Google Apps podrán continuar con el servicio de forma gratuita. Pero a partir de ahora la versión “Premium” de Google Apps costará 50 dólares por usuario y año.

Los servicios de la versión  paga incluirá soporte 24/7 por teléfono, bandeja de entrada de 25 GB y un tiempo de uptime garantizado del 99,9 por ciento.

Uso de Google Apps

Se estima que más de 40 millones de usuarios usan Google Apps en todo el mundo. La gran mayoría haciendo uso de cuentas gratuitas.

La decisión de terminar el uso libre no sorprende demasiado,  dada la inversión que Google ha hecho en su oferta de nube dirigidas al consumidor, que incluye la creación de Google Drive.

 

Comentarios:

Suscripcion a Newsletter:

Sobre este blog ...

He abierto este blog para brindar información sobre desarrollo y diseño web principalmente. Espero que la información que les presente aquí les sea útil de alguna forma. Ah tengo cuenta de twitter en @alexanderv33