Cuál es el Navegador Más Usado en Colombia y Latinoamérica?

In: Desarrollo Web

25 Nov 2012

Uno de los aspectos más importantes al momento de desarrollar para la web era tener en cuenta y asegurarse que todo funcionara bien en la mayor cantidad de navegadores posible. Quién no ha sufrido tratando de “arreglar” un diseño para que se vea correctamente en IE6, IE7 … Bueno, éstas son unas estadísticas, que pueden ser un poco generales, pero que muestra claramente las tendencias de uso de los navegadores principales en Colombia y Latinoamérica.

Google Chrome Lidera en Latinoamérica

Se puede ver que actualmente el navegador más usado en Colombia es sin duda Google Chrome, con cerca de un 62% de uso, en segundo lugar le sigue Internet explorer con un 20.75% y en tercer lugar se encuentra Firefox con un 12.95%.

Estas tendencias de uso se ven replicadas en la mayoría de los países latinoamericanos, en donde Chrome lidera como el navegador más usado, a excepción de Bolivia (donde Firefox lidera con un 33%), Guyana y Suriname.

A continuación se puede ver visualmente las estadísticas para los países en Latinoamérica para los años 2012, 2011 y 2010.

A nivel Mundial

Teniendo en cuenta todos los países, se puede ver cómo ha sido el crecimiento del uso de Google Chrome:

Estadisticas Uso de Navegadores

A partir de Mayo de 2012, se puede ver como Google Chrome empezó a superar a Internet Explorer.

Estadísticas Uso de Navegadores  2012

Estadisticas Navegadores Latinoamerica 2012

Estadísticas Uso de Navegadores  2011

Estadisticas Navegadores Latinoamerica 2011

Estadísticas Uso de Navegadores  2010

Apenas hace 2 años, el claro dominador en el uso de navegadores en Colombia era Internet Explorer, con casi un 56% de uso, frente a un 20% de Chrome que apenas se estaba estableciendo y dando a conocer.

Estadisticas Navegadores Latinoamerica 2010

fuente: statcounter.com

Comentarios:

Suscripcion a Newsletter:

Sobre este blog ...

He abierto este blog para brindar información sobre desarrollo y diseño web principalmente. Espero que la información que les presente aquí les sea útil de alguna forma. Ah tengo cuenta de twitter en @alexanderv33