Posibilidades de aparecer en Google

In: Posicionamiento Web

20 Apr 2011

Hace un buen rato que no actualizo este blog, pero hoy encontré algo que me llamó mucho la atención y no pude evitar no publicarlo acá.

Desde hace un par de años que llevo metido en todo lo que tiene que ver con SEO, tratando de entender y aprender lo más que pueda, he visto diferentes modelos de cómo diferentes agencias/personas cobran, miden o realizan un proceso SEO.

Y una de las ventajas del SEO es esa, que hasta cierto punto, y en teoría nadie tiene el 100% de las soluciones sobre cómo posicionarse bien en Google. Se pueden seguir las practicas y recomendaciones de Google, pero al final siempre habrán otras cosas más por hacer que ayudan a posicionarse en los motores de búsqueda.

Posibilidades de aparecer en Google

Pues ese fue el modelo con el que me encontré hoy, sobre cómo medir o cobrar por un trabajo SEO. No estoy diciendo que esté mal o bien, simplemente me pareció diferente, y es algo que no había visto en ningún otro lugar:

Básicamente, se puede cobrar si las posibilidades de ‘aparecer en Google’ (porque hasta esa frase es tan ambigua; aparecer por cuales términos?) son:

  • 65%: Posicionada, pero no en las primeras posiciones
  • 95%: “Se contacta a los buscadores para que observen la página web” … y “se utilizan unos trucos que mejoran la posición en los resultados”

Como  inicié la entrada, en el fondo cada quién cobra e implementa sus procesos de SEO como quiera, y están en su derecho. Simplemente me pareció muy curioso

Contactar a los buscadores para que observen la página web?

Más allá de la libertad que tengan otros para cobrar o medir SEO, se tiene que ser honesto también en el proceso, y la verdad es que no existe tal cosa como ‘contactar a los buscadores’, eso simplemente no es cierto, ni necesario para que una página web sea indexada por los motores de búsqueda.

Esto, junto con el porcentaje (65%, 95%) fue lo que me llamó la atención del proceso de medición.

1 Comentario en Posibilidades de aparecer en Google

Avatar

Hector Gil

June 16th, 2011 at 9:53 pm

Tampoco especifica bien si se trata de un cobro único o mensual. Por que si fuera un cobro único me parece económico teniendo en cuenta que para empezar a aparecer en los primeros resultados de los buscadores, para algunas palabras (o frases) claves mas competitivas, se pueden necesitar varios meses; y se me hace muy arriesgado “garantizar” un 95% de efectividad…

Comentarios:

Suscripcion a Newsletter:

Sobre este blog ...

He abierto este blog para brindar información sobre desarrollo y diseño web principalmente. Espero que la información que les presente aquí les sea útil de alguna forma. Ah tengo cuenta de twitter en @alexanderv33