Tips de usabilidad

In: Usabilidad

24 Mar 2009
Tips Usabilidad

Tips Usabilidad

La primera regla de usabilidad según Nielsen, es “No hacer pensar a las personas”.

Esta regla tan sencilla, parece ser olvidada por muchos diseñadores o desarrolladores web. En muchas ocasiones, los diseños web pueden llegar a ser confusos y complejos, y la información es dificil de encontrar, lo que hace que las personas no encuentren lo que buscan en un sitio web.

Las personas quieren encontrar la página correcta de forma rápida y eficiente.

  • Nombrar los enlaces claramente: De esta forma, los visitantes podrán encontrar lo que buscan de forma rápida y sin confundirse.

Otro factor importante a tener en cuenta, es que los humanos generalmente sacrifican tiempo por sacrificio, sin ser concientes de lo que hacen. Es decir, toman decisiones basados en lo que ven, sin explorar todas las opciones.

Muchos usuarios web hacen click en el primer enlace que pueda funcionar para ellos, sin revisar todas las opciones, este comportamiento se puede ver más claramente en audiencias más jóvenes.

  • Pensar cuidadosamente la forma en la que se presenta la información a los usuarios
  • Ubicar los enlaces y la información más importante en la parte superior de las páginas
  • Si quieres que las personas hagan click sobre un enlace con respecto a otro, debes poner el enlace al que quieres que hagan click primero en el código.

Estos son solo unos tips de usabilidad, que pueden ayudar a los visitantes a un sitio web tener una mejor experiencia, o que encuentren la información que están buscando.

Comentarios:

Suscripcion a Newsletter:

Sobre este blog ...

He abierto este blog para brindar información sobre desarrollo y diseño web principalmente. Espero que la información que les presente aquí les sea útil de alguna forma. Ah tengo cuenta de twitter en @alexanderv33