Mal uso de Títulos para SEO

In: Posicionamiento Web

9 Jul 2009

Uno de los aspectos más influyentes al momento de posicionar un sitio web es el buen uso de su título. Para los que no saben a que me refiero con título, es el texto que se ubica dentro de la etiqueta <title> ubicada en el <head> de toda página web.

Es el texto que aparece en la parte superior de la ventana del navegador cuando se visita una página web:

Título de Ingvillamizar.com

Se puede ver en la imagen anterior el título que yo utilizo en mi propio blog: “Diseño Web y Desarrollo web en Colombia | IngVillamizar“. Porqué utilizo ese titulo? Porque considero que son los temas que mejor representan sobre lo que escribo: Diseño web y desarrollo web, talvés falta la parte de posicionamiento web, pero para ese tema tengo otra página dentro de mi sitio.

El punto del título, es usarlo para describir de la mejor manera los contenidos de mi sitio. Un terrible error de un título para una página es algo que diga “Home Page” o “Página principal”. Esos son títulos malos que no sirven para que Google identifique sobre qué trata un sitio web.

Imagínense a Google visitando su sitio web, y que en uno de los lugares más importantes para determinar la temática de su sitio web se encuentre con el texto “Página Principal”. Eso no ayuda para nada a Google para posicionar su sitio web.

Acá esta el ejemplo del sitio web con un título bastante pobre:

Título cromos.com.co

Título cromos.com.co

Ok, así que para Cromos el portal de ellos puede tratarse sobre “Página Principal”.

Existen algunos consejos para escribir buenos títulos, pero porfavor, creo que el peor de los casos para un título es el “Bienvenidos” o “Página Principal” (No tener título alguno es de hecho el peor de los casos, y creéanme, hay muchos sitios que nisiquiera ponen “página principal”, simplemente no escriben nada).

Ese sitio web estaría mucho mejor con un título más relevante, por ejemplo “Revista de Actualidad en Colombia”, o algo por lo que las personas lo puedan encontrar.

Otro más …

titulo shock.com.co

titulo shock.com.co

Que no se note que pertenecen a la misma red de portales 😀

En conclusión, el título de una página web es realmente importante. Es uno de esos factores de SEO que es muy fácil y rápido cambiar, donde el esfuerzo es mínimo y el premio puede ser alto.

Comentarios:

Suscripcion a Newsletter:

Sobre este blog ...

He abierto este blog para brindar información sobre desarrollo y diseño web principalmente. Espero que la información que les presente aquí les sea útil de alguna forma. Ah tengo cuenta de twitter en @alexanderv33