Twitter en la Política Colombiana

In: Posicionamiento Web|Reputación Online

24 Jul 2009

twitter

Muchos son los políticos colombianos que tienen twitter, y utilizan esta red social para lograr una mayor interacción con sus seguidores.

Algunos de los políticos colombianos que usan twitter son:

Lista via guapacho.net

Personalmente me parece una muy buena opción que estos personajes empiecen a utilizar esta red social.

Ahora, con el uso de twitter será posible estar al tanto de cosas que pasan directamente desde el punto de vista de los implicados. Publico este artículo porque me pareció muy interesante un hecho que ocurrió ayer con  Armando Benedetti.

Resulta que el partido de la U, piensa amonestar a Benedetti por ‘filtrar’ información de una reuniónprivada en twitter. En su defensa, Benedetti afirmo que: “No habia confidencialidad, solo transcribí una rueda de prensa…es que le gané a los medios contando primero por acá“.

Lo bueno es que ahora, a través de twitter, los usuarios tendremos talvés otro “medio de comunicación” para enterarnos de las cosas que pasan en la política colombiana. Otro debate que lleva años es la manipulación de la información por los medios de Colombia, que manipulan la información y que publican lo que les pareec mejor para ellos, sin que haya mucho objetividad.

Será que twitter puede ser capaz de arreglar en algo ese problema? Me parece también muy válido y estoy totalmente de acuerdo con otro ‘tweet’ de Armando Benedetti:  “Me siento vetado por mi partido para usar twitter e informar a la opinion publica lo que decidio el partido“. Esa última parte creo que es la que es útil y lo que me queda de todo esto, “informar a la opinión pública lo que decidió el partido”.

Reputación Online

Muchos otros políticos colombianos seguramente no harán el mismo uso de la red social que Armando Benedetti, que es para informar a sus followers.

Twitter, es un canal importante para generar reputación en linea, y creo que dependiendo el uso que cada quien le de a twitter, su reputación será favorable o desfavorable.

Comentarios:

Suscripcion a Newsletter:

Sobre este blog ...

He abierto este blog para brindar información sobre desarrollo y diseño web principalmente. Espero que la información que les presente aquí les sea útil de alguna forma. Ah tengo cuenta de twitter en @alexanderv33